: LA LEONA, LA ENREDADERA Y UNA PELICULA DE COMEDIA


Nombre*:Mari Carmen
Género*:Infantil
Título*:LA LEONA, LA ENREDADERA Y UNA PELICULA DE COMEDIA
:El cielo parecía caerse a pedazos. Las nubes de algodón se había vuelto negras, anunciando una gran tormenta. Los rayos unían lo celestial con lo mundano y los truenos eran ensordecedores. Las olas que arrullaban a los barcos, ahora los azotaban contra las piedras. Ahí, en medio del caos, se asomaba la cabeza de un animal pequeño con la fuerza de un jaguar: era una nutria luchando contra las intempestivas olas que arrasaban puertos enteros.

El pequeño animal nadó por largas horas hasta que sintió que el cansancio le arropaba. Quedo flotando inmóvil, mientras un "águila" surcaba los cielos, esquivando los rayos. Algo llamó la atención del ave: una nutria a punto de desfallecer. Planeó y cayó en picada. Abrió las garras y tomó al pobre moribundo: lo agarró por el cuerpo y se lo llevó.

En una isla hecha de agua y fuego, donde el sol no se oculta durante todo el verano, descendió el "águila" soltando a la nutria a orillas del mar, después se posó sobre una palmera a esperar que sucedía. La nutria comenzó a moverse: con sus patitas se quitó la arena que le cubría la cara. El ave voló hacia ella y aterrizó en la playa. Miró a la nutria de abajo hacia arriba, alzó la ceja y le preguntó ¿qué anima era?. El pequeño animal, al darse cuenta de que aquel ave podía ser un peligro, se incorporó, caminó en sus cuatro patas y "rugió" lo mas fuerte que pudo. El "rugido" parecía más de un gato enfermo, que de la "leona" que dijo ser.

El "águila", al escuchar la respuesta, empezó a reírse descontroladamente: las lagrimas le saltaban por los ojos, con sus alas se abrazaba el estomago que no dejaba de moverse. Después de un rato, ya que se había tranquilizado, le dijo a la "leona" que la acompañara; quería presentarle a un amigo.

Caminaron juntos: el "águila" apoyada en el lomo de la "leona". Al llegar al interior de la isla se detuvieron ante un trébol, el cual solo tenia una hojita. La "leona" se acercó y a olfatear el tallo. La hojita, al sentir los bigotes del animal, estornudó con gran fuerza. La nutria le preguntó ¿qué planta era?, la hojita le respondió muy orgullosa que era una "enredadera". La "leona", que sabia como era una enredadera, entró en un ataque de risa, comenzó a codear al ave en el estomago para que éste también se riera, pero el "águila" estaba más interesada en el animal que se arrastraba hacia ellos, que en la burla de la nutria.

Una serpiente de tamaño descomunal se acercaba hacia la "leona", la "enredadera" y el "águila". Ésta última voló para ponerse a salvo. La serpiente lanzó una mordida a la nutria, clavando sus colmillos llenos de veneno. La "leona", defendiéndose, mordió la cabeza de la serpiente hiriéndola de muerte. La nutria permanecía al lado de la "enredadera", la cual posó sobre la herida de su compañera, su única hoja, de ella salió un liquido proveniente de sus venitas que curó rápidamente a su amiga.

El "águila" descendió de la palmera y les dijo que no tenían que ser algo grande para ser GRANDES. Después de decir esto, el colibrí alzó el vuelo y se perdió entre las nubes.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario