: COMO CRIAR HIJOS A LA DISTANCIA Y LOGRAR QUE TE EDUQUEN

Nombre*:Dra Silvia Laura Piedrabuena DAlessandro
Género*:FABULA
Título*:COMO CRIAR HIJOS A LA DISTANCIA Y LOGRAR QUE TE EDUQUEN
:Entre el Android 4.0 y el Bonsai. Tècnica:còmo desmitificar eso de "los hijos son igual a los padres". El por què "los hijos son hijos de la vida".

Dìas atrás me reencontrè con mis hijos en Argentina pero, lógico es que antes del encuentro "vinieran los pedidos". EL menor (hasta ahora) me pidió un teléfono móvil (me mandò por correo hasta la foto porque sabe y "me conoce de memoria" y si no me mandaba el detalle, tono, modelo y color, lo màs seguro hubiera sido que el resultado fuera nefasto. Asì con foto incluìda y todo le llevè al tipo del local de telefonía celular como "el che pibe" de los mandados. Nunca me gustò la tecnología, no me llevo bien. No sè, a veces pienso que si bien es útil por ejemplo para hacer esto, màs me gusta la telekinesis y la telepatía. Yo soy asì, de "esas" y todavía creo y me comunico asì también eh?. Pero bueh! También quizá es por eso de que hay cosas que uno no puede tocar no?, què se yo. En fin.. Sigamos. El màs grande, me pidió una planta (una retama retusa, "especie retusa –me dijo" recalcándome el tèrmino.. Tambièn con cartelito indicativo y todo eh?. Aunque esto fue un poco màs complicado encontrarlo. Pero como sea tenía que llevársela. Asi que en Venezuela la busquè. Caminè hasta el Sambil y de ahì me tomè una buceta (bondi=colectivo=micro) hasta el vivero "La Llanada" – Vìa Yagua – antes de POUSA Yagua, me anotò un vago después de preguntarle como a veinte personas por el camino, y èste me supo decir dònde encontrarìa la famosa retama de mi hijo. Y allì fuì, tras de ella y de allì volvì – lógica y obviamente viniendo de mì – "con ella". Le puse Dionisia (porque sòlo Dio me acompañò por esos lares). Volvì a tierra firme después de casi tres horas de viaje de ida y vuelta cruzando cerros, colinas y montañas (porque era como de Santa fe a Rosario màs o menos) la distancia hasta donde yo estaba parando, alojada en casa de Meche (mi amiga la peruana con la cual también trabajè en su restaurante de camarera y ayudante de cocina, otra vez). De allì zarpè junto a Dionisia "de contrabando en la maleta". Asi pues, de esta forma y manera, surgió después –con unas ricas pizzas y birras mediante – esta conversa que "transcribo en parte" – ya que, a mì por lo menos, me hace sentir que sigo con muchas cosas "sin el tintero" para aprender.


Importante: para no empezar a repetir voy a hacer reseña de los personajes, para referirme a las expresiones de cada uno de esta manera:

-Neòfito=ignorante (aprendiz). Yo "la torda" oficiando de madre/padre/tutor y encargado.."dicen". En adelante: n.i.a.

* Maestro: MAESTRO (hijo/s).

MAESTRO: "Es una mala señal que haya raíces gruesas en la planta. Porque significa que esta planta todavía nunca la cortaron. Nunca tuvo un corte de raíz. Porque la planta no necesita raíces gruesas para vivir. En una maceta se sostiene con una raíz gruesa. Pero para aprender a vivir sòlo necesita las màs finitas!. No ves? Miràs las raíces gruesas que tiene aca!. Esto no sirve para nada! Esto hay que sacarlo.

Eso acà en una maceta, ves? Un par de años estuvo porque esto no se hace en un par de días. Esto lleva años! Hay que sacarlo! Todo! Si es necesario ponerlo en agua! Hay que sacar todo!. Todo esto tiene que desaparecer!.

n.i.a.:Y estos brotecitos? Sirven?

MAESTRO: Debe ser algún yuyo eso, no importa. Si querès se lo dejàs sino los sacàs ahora y de paso te queda màs prolijo todo viste?.

No ves? Todo esto no sirve! Para que una planta te haga este tronco son años!. No sirve!

MAESTRO: Què tipo de android tiene este teléfono que trajiste?

3.3.4 què se yo!ja!

MAESTRO: No! Es 4.0! ja!

Ah! Ok! Yo no entiendo eso de los androides viste?

MAESTRO: Hay que sacar todo esto, ves?

esas tijera se compran especialmente para bonsáis?

MAESTRO: Si! Son màs filosas para que puedas hacer màs fuerza con las manos sin hacerla entendes?

Esta planta antes estuvo en un estante abajo tirada, ves? porque tiene musgo.

El musgo crece con la sombra.

Eso lo aprendì con la pràctica, ja!

Es lindo hacer eso no?

Si! Te hace despejar la mente, concentrarte en otra cosa, crear una planta nueva, entendès?

Ah! Si! No es muy fácil, no?

NO! Fácil no es!. Para nada!

Ves estas son raíces, están fusionadas. Eso que quiere decir? Que se comieron unas a otras y quedo asì.

Esto en un tiempo desaparece y queda una sola.

Pero ves? Todo esto hay que sacarlo. No sirve para nada!

*El bonsái para que viva mil años tiene necesariamente que aprender a vivir con una raíz finita y puede bancarse lo que sea. (J.M.B.). (Buenos Aires – Argentina, Diciembre de 2012).



Powered by EmailMeForm



No hay comentarios.:

Publicar un comentario