Reseña tu libro Favorito: El Mago de Oz

Tu Nombre*:Mari Carmen Villar
Libro*:El Mago de Oz
Autor*:Lyman Frank Baum
Reseña*:El Mago de Oz puede ser un libro corto, entretenido e infantil, o un libro serio y complejo, dependiendo el punto de vista de quien lo lea.

Cuenta la historia de una niña que llega al país de Oz, para llegar a casa que está en Kansas debe buscar al mago. En su andar hacia la Ciudad Esmeralda conoce a un espantapájaros que quiere un cerebro, a un hombre de hojalata que anhela un corazón y un león cobarde que desea valentía. Al llegar con el "gran y terrible" mago, éste les pide que maten a la malvada bruja del oeste a cambio de lo que piden, y es así como inician sus increíbles aventuras.

Ahora bien, por qué digo que puede llegar a ser serio y complejo, pues por el simple hecho de que quien gobierna es un farsante, amén de que envía a una niña, a un descerebrado, a un descorazonado y a un gallina a matar a una "malvada" bruja, por qué no envió a alguien más, por ejemplo a Glinda, sencillamente porque él es a quien le falta un cerebro, recordemos que no tiene la menor idea de como gobernar un país, carece de corazón, pues no le importo que Dorothy no pudiera subir al globo, y gallina porque fue incapaz de matar por su cuenta a una bruja. Claro sólo mi punto de vista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario