: los hombres de verde

Nombre*:nora lizarraga
Género*:cuento corto
Título*:los hombres de verde
:sentada en mi vereda en una tarde primaveral de tucumán, jugaba con mis muñecas y vi de pronto el camión que casi siempre rondaba por las calles de mi barrio.

pero esta vez era distinta la situación, venia acompañado de varios autos "ford falcón".fui testigo "obligado" de la violencia de un gobierno autoritario.

el camión paro en la otra cuadra de mi casa y sacaron de su casa a un joven arrastrandolo,despojandolo de su familia que solo podia mirar o perder la vida.hombres altos y fornidos vestidos de verde oliva parecian no tener corazón.

entre fusiles, golpes y ordenes la escena parecia no terminar,yo seguia paralizada en la vereda con mis muñecas desparramadas en el suelo que parecian gritar;yo aún impávida, inmóvil no podia reaccionar.

por fin el horroroso cuadro escenico termino, los hombres de verde se lo llevaron...el joven no regreso...su familia aún lo espera...el dolor no se olvido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario