: Al caer la lluvia

Nombre*:Yoluismar Rodulfo
Género*:Ensayo
Título*:Al caer la lluvia
:Al caer la lluvia

¿No entiendo porque asocian la lluvia con la melancolía o tristeza?

Desde el pedacito lugar donde permanezco la mayoría de las veces, en el momento que llueve no hago otra cosa que sentir y disfrutar la magia que desborda cuando cae… ¡si cuando cae la lluvia! el cambio en el aire, la brisa y el tono de un cielo más profundo, sea cual sea la hora en que empieza a caer, pese a lo que esté haciendo me detengo a observarla y es como si me perdiera en ella. Quisiera poder ser gotas de lluvia y mojarles el alma a los que la tienen seca, eso es la lluvia, ese liquido que baña aun sin mojarte, ella es inesperada aun cuando sabes las épocas del año en que lloverá, solo cuando llueve se siente un hermoso ruido y a su vez el silencio que caya a toda la cuidad.

Desde pequeña siempre que llovía y que mis padre me lo permitían, salía sola a bañarme, no entendía cuando al no dejarme me decían: lo siento te vas a enfermar, y ahora digo cuando algo se disfruta y se hace con amor no daña ni enferma. Se darán cuenta por mi relato el inmenso amor que le tengo a tan maravilloso fenómeno físico, ella es capaz de convertirse pero siempre vuelve a su estado normal, así debemos de ser todos los seres humanos ser capaces de transformarnos, de convertirnos sin dejar de ser lo que somos sin olvidar de dónde venimos.


Respondiendo a mi interrogante, difiero cuando escucho decir que la lluvia genera tristeza al verla caer, no las lagrimas no son lluvia, esa asociación se hace cuando recuerdas en ese momento una situación o circunstancia que viviste, no la culpes ella solo llueve cuando tiene que llover.

La Lluvia me regala una profunda alegría en mí ser, ya soy una mujer pero solo ella y los niños tienen el poder de sacar mi niñez. La vida está llena de momentos, la lluvia me recuerda todos los momentos de mi vida, debe ser por eso que cada vez que llueve me pierdo por un instante en ella.
Powered by EmailMeForm



1 comentario:

  1. La VIDA es transformaciòn.
    TRANSFORMARNOS permanentemente en vìas siempre de nuestro mayor bien y FElicidad.
    Si en el camino "tu transformaciòn y la mìa" se conjugan, estaremos en condiciones de compartir la VIDA!.De lo contrario, cada uno seguirà el suyo.
    "Ley de correspondendia" y Divina, tambièn.

    ResponderBorrar