: La habitación de vida


Nombre*:Angeles
Género*:Microrrelato
Título*:La habitación de vida
Cuento:
Cuando ella atravesó el umbral recordó que había olvidado algo. Algo… Pero qué? Quizás era su vida, aquella tenue sombra a la que ella llamaba vida. Pero no, pensó. Como vas a guardar una vida en una habitación? No tiene sentido. Además, en esta habitación? Tan pequeña, decorada con tan mal gusto. Miró las cortinas viejas, descoloridas. Mi "habitación de vida" tendría unas largas y bellas cortinas, blancas y frescas. Como la tarde que pase tirada en la vereda, contando pajaritos hasta que Flipo, el perro de la vecina, me salto en la cara y me hizo correr adentro.
Y las paredes verdes descascaradas, no van conmigo, yo no me estoy descascarando. Mucho menos poniéndome verde. Un par de arruguitas solamente, nada que la crema antiarrugas más cara y una buena dosis de maquillaje no solucionen. Hoy voy a la farmacia y los compro. Habrá una farmacia cerca? Tendría que preguntar, aunque eso implique hacer nuevos amigos. No será tan difícil, no? Eso espero.
Finalmente tomó la perilla de la puerta. La sintió fría y áspera al tacto. Un escalofrío la acararició dulcemente de pies a cabeza. Ella la miró fijamente, con temor. Esa era su puerta de entrada? A una vida fría y áspera? O aún peor, no a su vida, sino a ella misma, a su interior? Un interior vacío. De que servía tener un interior si no se puede guardar nada en él? Intentó recordar como se sentía el tacto en su mano de alguien cálido, no encontró nada. Un abismo de dudas la invadió inmovilizándola. Pasaron minutos, horas quizás, solo sentía la frialdad en su mano. No podía salir, no con esa frialdad envolviéndola. Regresó al interior de la habitación y cerró la puerta. Tal vez mañana lo logre. Tal vez mañana salga. Y encuentre una farmacia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario