: El Deseo


Nombre*:Ismail Baghdadi
Género*:Poesía
Título*:El Deseo
Cuento:
EL DESEO


Un bebé vio re-volteando de flor en flor a una mariposa que reunía en sus alas la más dulce armonía de colores, de repente se sintió invadido por el deseo de tenerla! tantas veces entintó levantarse y tantas veces volvió a caer, sus colores cada vez brillaban más en sus ojos y el deseo de tenerla crecía, cosa que acabó causando sus primeros pasos y estos causando una larga persecución!!. ¡¡Cuando ya creía tenerla la mariposa se alijaba una y otra vez tres o cuatro pasos como si jugase con él!!

Llegó un momento el niño se paró, la mariposa se puso a cinco pasos delante de él, el niño se la quedó mirando y la mariposa dijo: ¡¡¿¿ya te has cansado??!!

El niño todo sorprendido de oírla hablar dijo: Si estoy cansado, ¿¿ pero tú, como que hablas??!!

La mariposa contestó: ¡¡sabes!!
cuando me perseguías, al escritor de este cuento, se le ocurrían miles de ideas sobre como continuar y una de esas ideas que es la que iba a aplicar era que me chafases con tus dulces manos y ...!!. Pero mi belleza quizás hizo que cambiara de idea, entonces paraste y hable!!

¡Sabes!: Tu presencia en este cuento como bebé trasmite la inocensía y la ausencia de un niño que provocó un gran vacío y una enorme tristeza!! Y verme a mi revolteando de flor en flor, trasmite lo que ese niño oía que contaban sobre mí de boca en boca!! y los colores que reunía en mis alas, trasmiten lo que se contaba sobre mí!! y el deseo de tenerme es llegar a mí!!

¡¡Y el resto te invito a que lo descubras!!

__¿¿Entonces tú qué presentas o que trasmites?? dijo el niño después de pensar un buen rato.

La mariposa guardo silencio un momento y dijo: ¡¡Soy quien alejo al niño de a la que tanto ama!! Soy la que persiguió a siegas sin mirar atrás, tras cada tentativa abortada el deseo de tenerme en vez de apagarse crecía en su corazón de manera que cuando lo hubo conseguido sentó la perdida de su madre y se siente engañado por el mismo deseo!! se siente como si la vida se ha burlado de él!!

__¿¿Pero tú quien eres?? Volvió a preguntar el niño.


La mariposa respondió: Soy una ciudad y me llaman Mariposa, él esta en mi terreno!! sigo siendo mariposa para él pero tengo miedo a que deje de perseguirme porque sé que piensa en parar de hacerlo y empezar a perseguir a otra más bella que yo!!

¡¡El niño ha ido entendiendo poco a poco lo que trasmite su presencia en el cuento!!

__¿¿Y como puedes saber cosas que siente él?? Preguntó.

La mariposa respondió: Cada vez que coge un boli a solas escribe y no controla cuando parar!! como si se abandonase a al brisa y la brisa se lo lleva como un perfume!! Yo salgo mucho en lo que escribe!! ¡¡él escribe lo que siente!! ¡¡me ha puesto entre muchos de sus sentimientos felices y entre otros muchos muy tristes y dolorosos!! sé lo que siente!!

¡¡La recuerda y se duele!!
¡¡Se culpa su ida!!
Se pregunta "¿¿donde estaban mis sentimientos de ahora, entonces??"!!
Se pregunta "¿¿que sentía cuando pensaba en su perdida antes de mi ida??"!!
Se pregunta "¿¿¿¿Tan frío era mi corazón????......!!"

¡¡Amargos sentimientos le envuelven, la mente se le niebla, la tristeza se lo lleva, el dolor lo abraza, escribe y escribe y escribe!!.
¡¡Y todo lo que escribe lo termina con ¡¡Perdóname el dolor, perdóname mi ida mamá!!

De repente el niño le entro una sensación rara, se dio cuenta de que él también estaba en manos del escritor!!

¡Tengo miedo! Dijo el niño.

¿Por qué tienes miedo?¿de qué tienes miedo? Preguntó la mariposa

El niño respondió:

¡Tengo miedo del escritor! En cualquier momento puede hacer conmigo lo que quiera y en cualquier momento puede convertir mi felicidad en tristeza y ...!!

Le ha ente-rompido la mariposa diciendo:

__Tu felicidad o hubiese convertido en tristeza y dolor si me hubieses chafado con tus dulces manos!!
Porque si lo hubieras hecho o mejor dicho si hubiese querido que lo hicieses, te hubiera dado mucha pena verme toda chafada en tus manos sin poder moverme!! y no hubiera podido indicarte el camino de vuelta a casa y te hubieras quedado solo perdido llorando tu pena, mi pena la pena de tu mama y ..!! pero el escritor no quiso contigo eso y no quiso conmigo lo otro!!
No tengas miedo que el cuento se acaba aquí!!


Powered by EmailMeForm



No hay comentarios.:

Publicar un comentario