: Una señal extraña y el inicio de todo

Nombre*:Humberto Herrera
Género*:Microrrelato
Título*:Una señal extraña y el inicio de todo
Cuento:
Una señal extraña llego a nuestros aparatos, venia de un planeta lejano, estábamos un poco confundidos, se supone que en este planeta no debería existir vida inteligente, muchos de nuestros exploradores nos decían que definitivamente no había vida inteligente compleja. De donde provenía y de quien era esta señal de auxilio... El consejo autorizo una expedición de reconocimiento a este misterioso planeta, yo estaba muy emocionado por la expedición, que misterios nos entregara? Habrá vivido una antigua raza en el? Si fue así, que les paso? Hubo algún sobreviviente?... Eran muchas las preguntas que se me venían en mente y por eso era la emoción.
Luego de los preparativos nuestros VF estaban listos para partir desde el túnel estelar que se encontraba en el anillo nova del planeta terra. Nuestra misión era sencilla, ir a aquel lugar ver si algún satélite nuestro o extraterrestre callo ahí y recuperarlo, simple y rápido.
Estando dentro de mi VF arreglando los últimos preparativos una extraña sensación corrió por mi cuerpo, no se si fue miedo o fue emoción, pero estaba mas metido en mi nave para ir que en lo que sentía en ese momento.
El mando espacial nos dio la orden y despegamos... En ese mismo instante ya nos encontrábamos en frente del planeta me sorprendí al igual que mis camaradas, el planeta era bello, azul con pequeñas porciones de tierra, era muy parecido a terra, pero debíamos seguir el plan, éramos 10 VF en orbita, 5, incluido yo, bajaríamos al planeta mientras que las otros 5 se quedaría en orbita para vigilar cualquier movimiento extraño fuera del planeta.
Descendimos al planeta, llegamos al área triangulada en donde se supone la señal era enviada, notamos que era una gran selva, algo extraño ya que no había ni una edificación artificial. Explorábamos el lugar desde el cielo, pero nada fuera de lo común, le comunique a mis camaradas que se encontraban en orbita si seguían recibiendo la señal de auxilio y resulto que si... Sabía que esta búsqueda será larga.
Unas horas después de comenzar la búsqueda, uno de mis camaradas me dijo algo interesante, muchos de los arboles que se veían en esta selva eran demasiado raros, eran anormalmente enormes, hicimos un análisis antes de bajar y comprobamos que los niveles de oxigeno eran los mismo de nuestro planeta por lo que no se explica el porque del tamaño y las exploradoras que han venido nunca mostraron algún cambio atmosférico, ya que este planeta era muy vigilado por alguna razón, por lo que decidí junto a 3 de mis camaradas iniciar una exploración mas a nivel de suelo para poder ver mas de cerca estos arboles y de paso ver algún rastro del satélite.
Cuando llegamos a ras de suelo, cambiamos a modo ligero nuestros VF y poder ser más maniobrables. Los arboles eran muy gruesos, mas de lo que imaginamos, según los instrumentos la temperatura llegaba a 28ºc, notamos que en el suelo una extraña apariencia a caminos se notaba, yo decidí bajar completamente al suelo junto a un arma de fuego que tenia en mi VF, me baje de mi y solo podía oír el ruido de algún que otro animal pero nada fuera de lo común, seguí mi camino para estar lo mas cerca del árbol que tenia mayor altura, le pedí a otro de mis camaradas que bajara y viniera conmigo para explorar mejor.
Caminando un poco notamos que aquello no era un árbol, era un edificio enorme y muy antiguo no sorprendimos bastante, informe a todo el escuadrón del descubrimiento, mis camaradas decían que debíamos alejarnos, no sabíamos que civilización había dejado aquel edificio y no sabíamos si aun tenían sistemas activos de seguridad en lo que yo pedí un análisis del lugar para revisar y comprobar que no hubiera algún flujo de energía de cualquier tipo cerca, para sorpresa nuestro si había algo de energía en aquel edificio por lo que no lo pensé demasiado y decidí ante la negativa de mis camaradas que preferían esperar órdenes del consejo. Al acercarme a la aparente entrada pude apreciar algo que llamo mi atención, parecían letras, no sabia que idioma era pero tenían algo que me dejo helado… las letras eran tan parecidas a nuestro idioma el esperanto, pero por mas que intentaba leerlo no mas no encontraba coherencia a lo que decía, no le preste importancia y preferí avanzar junto a mi camarada que esta un poco renuente a que entremos pero nuestra misión es investigar y eso es lo que haremos…
Luego de explorar un rato realmente pude determinar que este lugar tenía muchos siglos abandonados, la vegetación cubría mucho del lugar por lo que no notaba bien que era lo que había. Recibí un mensaje de parte del equipo orbital, se había triangulado de manera exacta la señal de auxilio y provenía justamente de donde nos encontrábamos, aquella noticia hizo que me sintiera nervioso, salimos de aquel edificio y esperamos a mis otros 3 camaradas para entrar los 5 y encontrar el origen de la misteriosa señal.
Entramos con precaucion, comenzamos a anilizar los alrededores solitarios que lo que parecia una gran estructura, le comentaba a mis camaradas que me sentia como un arqueologo.
No separamos para poder cubrir mas espacio del edificio, a mi me toco ir al ultimo piso por lo que saque mi mochila cohete que tenia ddentro de mi VF para poder llegar ya que por dentro no encontre una forma de subir. Me la puse y la encendi y rapidamente fui acendiendo hasta la parte mas alta en donde comenze a buscar un lugar para poder posarme... Luego de encontrar como un balcon, baje y mire atras y lo que mis ojos vieron fue algo increible ya que no es lo mismo desde el aire que aqui en donde estaba, veia muchas estructuras similares a las que estamos, este no era un bosque, no todos eran arboles la mayoria logre ver que eran edificios muy antiguos, una emocion me lleno el cuerpo, este planeta estubo habitado y por una raza inteligente... Muchas preguntas me llegaron, quienes eran? Donde estan? Que les paso? Pero esos pensamientos fueron interrumpidos por un camarada que me llamo diciendome que habian encontrado que el edificio tenia energia, con la misma entre en aquel edificio y pude notar un parpadeo de una luz roja, me acerque y me di cuenta que de ahí provenia la senal. La intriga nos lleno a todos, no sabiamos si tocar algo o que buscar. Nos llego un mensaje de desde las naves en orbita, uno de los camaradas envío las imagenes de las inscripciones de la puerta al cuartel general y ya habian recibido respuesta la cual nos dejo a todos muy sorprendidos y a la vez nerviosos. Las letras que aperecian en la entrada son de un idioma extinto llamado "ingles" que usaron los primeros humanos de nuestro mundo al principio de la historia y que luego este murio al comenzar a usar el esperanto como idioma universal, igual nos enviaron uuna actualizacion para nuestros visores, que era una programa para traducir los textos que nos toparamos en ingles el cual nos sirvio mucho para entender mas donde estabamos, con eso logre acercarme a la computadora y decidir tocar aquel boton parpadiante para ver que sucederia, lo que enseguida vimos y oimos en el monitor nos dejaria marcados para toda la vida...
El monitor se encendió y luego de un momento aparecio alguien sentado con un aspecto descuidado y cansado que comenzo a hablar en un idioma extrano, supongo que era "ingles", pero el traductor de nuestros visores comenzo a transquibir lo que el sujeto relato, nos dejo muy marcados y sorprendidos, el dijo:
"Si alguien esta viendo este video, quiere decir que nos rendimos de esperar y pasamos al plan B que luego les explicare:
Para empezar, mi nombre es Jhon, Jhon Carrie, soy de los pocos supervivientes de la "última guerra" y hoy es el dia número 120 luego del "escape". No se cuanto tiempo haya ya pasado al momento de reproducir este video, solo deseo no sea mucho tiempo y estemos aun a tiempo de salvarnos, pero vallamos por partes, primero, como mencione, hoy es el dia 120 luego del "escape" En el ano 2020, una terrible guerra estallo y duro hasta el 2040 dejando a la poblacion humana casi extinta y a la Tierra en un estado casi muerta, la guerra acabo por esa misma razon, al ver el estado de nuestro planeta el gobierno que se formo comenzo con un plan de evacuacion para dirigirnos a otro planeta y salvar a la raza humana pero al estar la tierra muy danada, no se pudo evacuar a todos al mismo tiempo, los gobernantes prometieron enviar ayuda una vez llegado a otro planeta, nos dieron un plazo de 30 dias, pero como te informe al inicio del video, llevamos 120 dias y no tenemos rastros de ellos... El gobierno nos ofrecio una segunda opcion, en caso de que la ayuda tardara, por varias partes del mundo existen camaras subterraneas llenas de capsulas de animacion suspendida suficientes para la poblacion que quedo atras, por lo que llegado este punto en esta ciudad hemos tomado la decision de entrar a esas capsulas... Muchos tienen miedo ya que tanto tiempo en ellas podriamos morir o no poder despertar, pero la comida se acaba, el tiempo sigue pasando, la gente se desespera, la gente esta muriendo ya sea por enfermedad o por hambre, es por eso que tomamos esta decision... Tu que vez este video, si eres del equipo de rescate, te mostrare un mapa en donde estamos, la pudes descargar de igual forma desde la computadora, solo rezo para que no haya pasado mucho tiempo y todos estemos vivos aun y con posibilidad de despertar sin ningun problema secundario...
Eso es todo, te agradesco que estes aqui y nos ayudes, que Dios nos bendiga a todos nosotros, cambio y fuera"
Todos quedamos quietos y en silencio, no sabiamos como reaccionar a lo que acababamos de verr y oir, mil preguntas llegaron a mi al ver esto, no sabia por donde enpezar... Luego de un momento le mande un mensaje a mis camaradas en orbita, preguntando si ya habian recibido alguna instruccion del cuartel general, que debiamos de hacer ahora.
Mientras enviaba el mensaje, el mapa del lugar aparecio y pronto le tome una captura para comenzar la busqueda; mis camaradas no estaban seguros de si deberiamos ir a buscarlos, no habiamos recibido la orden aun y de cierto modo estaban asustados, no sabian que encotrariamos y si seria algo bueno pero yo no me quedaria esperando a ver que decian en la central por lo que comenze a estudiar el mapa y me di cuenta que una de las entradas se hayaban cerca de aqui, en el sotano de un edificio a unos cuantos metros, sali de la habitacion ante la negativa de mis camaradas, si habia alguien vivo ahí teniamos que salvarlos pase lo que pase ya que por eso venimos, somos un equipo de rescate/recuperacion ademas, tenia muchas preguntas que hacerle a estas personas, porque se parecen tanto a nosotros, porque dejaron morir a tanta gente, porque lastimaron tanto a este planeta y ademas, uno de los simbolos que encontre investigando el lugar me recordo a uno que vi en mi infancia en un libro de historia que estaba en la escuela por lo que algo tienen que ver con nosotros y yo quiero averiguarlo.
Sali del edificio con tantas preguntas en mi mente, mis camaradas al ver mi negativa a esperar ordenes decidieron seguirme ya que segun ellos no se cuidarme solo... Esos malditos, por algo estamos juntos desde hace tiempo... Caminamos por aquellas calles ahora llenas de vegetacion hacia el edificio y mientras llegabamos me imagine como era este lugar antes de la guerra y desde de ella ya que segun el video no habia vegetacion... Mis camaradas decian que desde que se grabo aquel video ha de haber pasado miles de anos, seria un milagro hayar a alguno vivo, pero yo no perdia la esperanza de aunque sea encontrar a uno...
Seguimos las indicaciones del mapa, cruzamos aquellas abandonadas calles llenas de hierbas, y pensar que hace mucho tiempo mucha gente pasaba a diario por aqui para ir a su casa o algun otro lugar, mis camaradas seguian nerviosos, los que se encontraban en orbita nos informaban que no habian aun recibido noticias de parte de Terra. Uno de mis camaradas se preguntaba cuanta gente habra ahí, yo pensaba lo mismo, les hacia conocer mi preocupacion por aquella gente, de que si aquel hombre que grabo el video aun este vivo y tambien me preguntaba que estaria pasando en Terra, que estaran pensando los altos mandos; comenze a recordar lo que un viejo amigo, ahora general, me comento alguna vez... "Te lo digo amigo, nosotros somos extrerrenitas, los humanos no nacimos en Terra, entrare al ejercito para averiguar mas de esto" si el viera todo esto seguro pegaria el brinco y asociaria esto con lo que el pensaba sobre nuestro origen, ese conspiranoico, quien diria que se convertiria en uno de los generales mas respetados de la Federacion de Terra y sus Colonias, un loco conspiracionista... Me pregunto que tantos secretos sabra ahora...
Llegamos al lugar y como era de imaginar estaba destruido, segun el mapa deberiamos encontrar una habitacion en donde se encontraria una de las entradas al refugio... Comenzamos a buscar ya que con el edificio en esas condiciones era dificil saber que partes correspondian al mapa... Luego de unos minutos uno de nuestros camaradas encontro el pasadiso, el cuarto ya no existia y la entrada estaba cubierto por escombros, pero sin muchos danos... Nos pusimos nerviosos, mi ala derecha se sentia incomodo y mis demas camaradas expresaron su miedo a lo que pudieramos descubrir en aquel lugar, yo igual me encontraba nerviso y con miedo, las teorias de mi amigo general siempre me causaron temor, no se porque, no quisiera aceptar que venimos de otro lado...
Luego de planear el plan de accion y buscar nuestros trajes de proteccion, por si algun parasito o enfermedad nativa nos atacara, nos dispusimos a abrir la compuerta y entrar.
La compuerta estaba en el suelo, media dos metros y aun conservaba energia para funcionar, junto al mapa venia una serie de codigos para estas puertas, introduje el codigo, la compuerta se abrio solo para mostrarnos unas escaleras que descendian, nos miramos a ver todos y yo de primero comenze a bajar algoo nervioso pero seguro, mis camaradas me seguieron el paso aunque pedi a uno que se quedara para vigilar ya que uno nunca sabe...
Llegamos a una habitacion y en ese momento las luces se encendieron y lo primero que vimos fue una inscripcion que al traducirla decia: "Nuestra fe y esperanza se encuentra dormida a la espera de la salvacion" fue algo perturbador leer eso, detras de la pancarta habia una puerta que no lograbamos abrir, no encontrabamos algun tipo de mecanismo ni nada por el estilo por lo que comenzamos a resignarnos al hecho de pasar... Un camarada sugerio volar la puerta con nuestras armas para poder pasar, nos alejamos un poco y elevamos el poder de energia de nuestras armas, con un solo disparo bastaria para abrir la puerta; contamos hasta tres y disparamos, el choque fue grande y provoco una espesa nube de humo que no nos dejaba ver, salimos de aquella habitacion para esperar a que se disipe el humo y ver si habia funcionado... Luego de un rato regresamos al interior y logramos constatar que creeamos un hueco en la puerta por lo que podriamos pasar e investigar, me sentia como un arqueologo cuando entra por primera vez a un lugar que tiene cientos si no miles de anos que nadien entraba, dentro habia una escalera, otra mas, pareciera que de verdad intentaban mantener muy aislado el lugar y gracias a ello es que se a mantenido muy conservado, bajamos y al llegar al final nos encontramos frente a una gran galeria, las luces comenzaron a encender y fue en ese momento que nos dimos cuenta de la magnitud de todo esto...
Mis camaradas y yo quedamos frios al ver la cantidad de capsulas que se encontraban en aquel lugar, comenzamos a caminar entre ellas y en algunas podiamos distinguir a seres humanos dormidos dentro de ellas, no sabiamos que hacer, uno de los camaradas me dijo que con los lentes debiamos intentar traducir lo que las pantallas de las capsulas decian, algunas decian cosas diferentes, le hize caso e intente traducir lo que decian las capsulas y comenze a moverme entre ellas y logre traducir parte, algunas de ellas por desgracia decia que el usuario habia muerto, otras decian que se encontraban muy debiles, la mayoria asi estaban, luego de informarles a mis camaradas mas o menos que debian decir comenzamos a investigar la mayoria de las capsulas hasta que me tope con una que decia algo diferente... Decia: "saludable" me quede sorprendido, llame a mis camaradas y al estar reunido uno de ellos sugirio abrir la capsula para despertar a esta persona y nos indique que paso pero otro decia que no debemos hacerlo yo no sabia que hacer intente contactar con la flota que estaba en orbita pero la senal se oia muy distorcionada pero logre escuchar que aun no recibiamos ordenes del mando central... No sabia bien que hacer, luego de una discucion decidimos abrir la capsula, con algo de temor y precaucion active la capsula para despertar al usuario de esta, luego de un momento comenzo a salir vapor y se abrio la capsula, todos estabamos atentos y algo nerviosos, uno de ellos tenia su arma lista por si resultaba hostil aunque yo le decia que era demasiado pero el insistio, poco a poco comenzo a moverse, a despertar, todos estabamos atentos a este momento yo tenia muchas cosas en mentes, lo que nos contaria de su planeta, de su gente, de su historia, de los ultimos momentos antes de entrar aqui, el sujeto comenzo a tener movimiento en sus ojos hasta que los abrio poco a poco... Se nos quedo viendo y parecia espantado, se levanto de golpe y comezo a ver por todos lados pareciera preocupado, regreso su mirada y se me quedo viendo y comenzo a hablar en ese raro idioma llamado ingles por suerte el visor lograba traducirme en tiempo real lo que el sujeto decia y que me dejo frio, el preguntaba por su esposa, preguntaba donde estaba que lo obligaron a entrar a la capsula, que el debia de haber sido el ultimo y no ella, comenzo a llorar y me tomo de las ropas mientras gritando me preguntaba por su esposa Elizabeth... Mis camaradas solo sacaron su armas como reaccion pero yo con mi manos los tranquilize, no sabia como comunicarme con el asi que le dije en esperanto que se calmara al mismo tiempo que con mis manos lo intentaba tranquilizar el me vio y sorprendido dijo: "esperanto" todos nos quedamos asombrados, como esta persona de este planeta conoce el nombre de nuestro idioma... Le pregunte como conocia el idioma, el en ingles me contesto que lo aprendio a entender cuando trabajo en la ONU pero que nunca logro hablarlo... No sabia que pensar, esto me dejo frio, el sujeto luego comenzo a decir que si nosotros eramos parte del equipo de rescate que el gobierno habia enviado a salvarlos y que si al llegar habiamos encontrado a su mujer ya que esta en el ultimo momento lo engano y lo encerro en la capsula, no entendia bien eso asi que le pregunte a que se referia con eso el me conto que en el ultimo instante cuando todos se metieron en las capsulas el debia quedarse para asegurar todas las puertas y checar los sistemas, el unico problema es que no tendria quien lo ayude a entrar en una capsula por lo que quedaria solo hasta su muerte, ya habia aceptado ese destino ya que era su deber y con tal de salvar a su esposa, yo interrumpi su historia preguntando si el era el encargado de todo este lugar o porque segun el era su destino, el ya algo mas tranquilo me respondio que era el encargado del proyecto "arca de noe" en esta ciudad y el mismo habia sido parte del equipo que desarrollo las capsulas y este plan para salvar a parte de la poblacion humana que quedo atras luego del "escape" que el gobierno planifico, nos pregunto de nuevo si eramos parte de ese equipo de rescate yo no sabia como responderle...
El seguia preguntando y luego reacciono y cambio su pregunta, el me vio fijamente y me dijo: "cuanto tiempo a pasado" le mire y conteste que no sabia, nosotros encontramos su senal de ayuda por accidente y fuimos enviados a inverstigar que era ya que creiamos era un satelite extraterrestre y el la Federacion de Terra nos envío a verificarlo... El sujeto no daba credito, no podia entender bien lo que decia, el enseguida salio corriendo a la salida y nosotros detras de el, subimos las escaleras hasta llegar a la primera habitacion donde se encontraba la computadora, comenzo a utilizarla, nosotros solo veiamos lo que hacia hasta que el se arrodillo tocandose la cara y comenzando a llorar... Espere un momento y me acerque para ver que tenia, el me vio y con lagrimas en los ojos me dijo: "han pasado 1500 anos desde el escape, esos miserables nos dejaron morir!! Porque? Porque paso esto? Mi esposa... Murio esperando algo que jamas llego y toda la gente que entro en hibernacion... Cuanta debe estar muerta... No se como sobrevivi a esto... Malditos nos mataron!!! Si no hiban a volver era mejor decirnos que poniendonos una falsa esperanza!!!" Mis camaradas bajaron la mirada al igual que yo... Entonces le pregunte si habia una manera de saber cuanta gente en estas capsula seguia viva, podriamos salvarlos pidiendo ayuda a Terra; el me miro y se levanto se volteo a la computadora y comenzo a checar cosas, luego de un rato golpeo el teclado con furia y me dijo que solo el 2 porciento de la gente que habia aqui estaba en posibilidad de despertar sin problemas yo le comente que era bueno eso que habia vivos pero el enojado se volteo y me dijo que habia mas de mil personas aqui y se habian perdido muchas a lo tonto por no venir a ayudarlos, confieso que no se si nuestro planeta tiene algo que ver con esto... Pero ya viendo todo no quedaba duda... Nosotros somos decendientes de esta gente pero para asegurarme de eso pregunte a aquella persona si sabia que trayectoria habian tomado las naves de escape al salir de aqui, el en la pantalla me la mostro y todos conicidimos que era la ruta para ir a Terra... No habia duda, este planeta era nuestro origen.
Salimos de aquel edificio y le preguntamos el nombre de esta persona a lo que respondio que su nombre era Trevor, al salir el quedo sosprendido de como estaba todo de color verde y lleno de vida "hacia mucho que no veia tanta naturaleza junta, la maldita guerra acabo con gran parte de ella" mientras mis camaradas estaban con Trevor yo enviaba un pequeño informe a las naves en orbita para que estas lo enviaran al consejo y ver que decicion tomaban.
A las pocas horas recibimos una respuesta, era de parte de mi amigo el general: "tus ordenes son que tu equipo regrese al anillo nova junto con la persona que encontraron viva, lo demas dejalo a cargo del consejo" subimos a Trevor en el VF de un camarada que tenia otro asiento y nos dispusimos a regresar a Terra, yo solo pensaba en todo, en las teorias de mi amigo en que tenia razon, venimos de otro planeta y ese planeta era este...
Ya en el anillo nova fuimos recibidos por parte del consejo y algunos generales de alto mando, les explique que el entiende el esperanto pero no puede hablarlo asi que solo habla ingles, Trevor se fue con ellos mientras a nosotros nos mandaron a hacer un informe detallado de todo lo que vimos en aquel planeta y a descansar.
En mi habitacion comenze a redactar mi informe sobre todo lo que vivimos en el aquel lugar, luego de unas horas llego mi amigo el general, en principio llego algo serio y pense que me reganaria o algo por haber actuado sin previa autorizacion pero luego de un momento comenzo a reir y corrio y me abrazo y me dijo: "lo sabiamos!! Te lo dije!! No somos de Terra!! Jajajaja eres grande amigo" yo me asuste y sorprendi al ver su reacción, aunque esos cambios siempre los a tenido por lo que no me sorprenden.
Luego de una amena platica, ya que tenia tiempo de no verlo, le pregunte por Trevor y el me dijo que no me preocupara ya que estaba en buenas manos con nuestros psicologos que le explicaran y trataran de mostrar todo este proceso de cambio de epoca que no es facil para alguien que esta dormido por muchos miles de años y más al ver tantos cambios tecnológicos y saber que la mayoría de sus seres queridos están muertos por culpa del tiempo que estuvieron criogenizados en aquellas capsulas… "Que pasara con ellos?" preguntaba a ni amigo, "Se ha mandado un equipo médico de rescate para ver a cuantas personas se pueden salvar, tal vez a la esposa de Trevor se puede salvar, no lo sabemos; igual se buscaran las demás sitios en donde haya más gente dormida para rescatar a lo más que se puedan" Podría decirse que me sentí algo mas cómodo al escuchar a mi amigo y ya luego de un momento de silencio solo puede decirle a mi amigo "Me siento algo extraño sabes? Luego de pensar que mi vida es de tal forma y recordar tus viajas cosas sobre tus conspiraciones, luego de ver todo esto no sé qué pensar estoy muy confundido todo lo que estudie y creí es mentira, de donde somos y porque estamos aquí, si somos los descendientes de aquellos que escaparon de ese planeta me siento muy culpable, mis antepasados dejaron a tanta gente ahí a su suerte sin siquiera hacer algo para rescatarlos, por algo ese planeta era muy vigilado, pero aun así desde que se descubrió seguro que el consejo sabía todo y aun así no hicieron algo para tratar de buscar restos de vida y tenía que llegar aquella señal para que por fin nos diéramos cuenta de que aún quedaban restos de vida…" mi amigo solo me miro, suspiro y me dijo algo que se considera material secreto "El consejo sabia de todo, nosotros no somos de Terra si no de un planeta llamado Tierra, nuestros ancestros escaparon de ella luego de que una guerra mundial acabara con la naturaleza y los recursos naturales, la humanidad estaba condenada, muchas cosas cambiaron en la Tierra, la sociedad cambio, los gobiernos cayeron, se volvió anárquica la Tierra, pocas personas que estaban conscientes de estos problemas y crearon un nuevo gobierno, un gobierno mundial que comenzó con el plan de escape aunque por desgracia por la falta de recursos básico, no se pudo construir suficientes naves para toda la población, con lo poco que quedo de tecnología y recursos se crearon aquellas capsulas de criogenización para la gente que se quedaría en la Tierra, los líderes les prometieron regresar pronto para rescatarlos pero existía un problema, ni ellos sabían si iban a sobrevivir el viaje, no había un camino trazado, irían a ciegas ya que tenían una idea de a dónde ir mas no un lugar fijo así que si ellos llegaban a aquel lugar y no era lo que esperaban… de hecho, así fue, llegaron a la estrella más próxima a la Tierra y se dieron cuenta que el planeta era inhabitable para la raza humana, ellos vagaron por 10 años en el espacio hasta que encontraron a este planeta y bautizaron como Terra. Luego de llegar aquí se planeó una operación de rescate para la gente que quedaba en la Tierra pero las cosas no salían bien, las naves que ellos habían traído se dañaron, el planeta no era conocido y la humanidad se tardó en adaptar más de 40 años a este planeta, cuando las cosas mejoraron y comenzamos a prosperar el gobierno, que en esa época se creó al consejo, se dio cuenta que habían pasado demasiado tiempo, la gente de la Tierra ya debía haber muerto y no tendría caso regresar y gastar recursos para ir, luego de 10 años más se enviaron sondas al planeta para inspeccionar si aún quedaba restos de vida y por desgracia no fue así, el consejo pensó que habían muerto ya que aunque estuvieran dormidos su señal debía ser recibida pero al no recibirlo los dieron por muertos hasta hace poco…" al contarme eso yo quedé sorprendido y de cierta forma asustado, esta información el consejo la tiene oculta a la gente común, yo con cierta molestia le pregunte a mi amigo el porqué de la ocultación de todo esto, la gente debía conocer todo esta historia, de ellos descendemos y poder recuperar parte de eso haría que no cometamos los mismo errores de ellos. Mi amigo me vio serio y no supo que decir más que eso es decisión del consejo si revelan todo o no, nosotros solo somos soldados y debemos obedecer órdenes si ellos quieren que callemos, callados nos vamos a quedar, yo sabía que así funciona esto; mi amigo luego de esas palabras se despidió ya que aún tenía cosas que hacer, tenía que ir donde estaba Trevor para poder sacar más información sobre donde están los demás lugares, el salió de la habitación no sin antes despedirse de forma muy cordial como siempre ha sido el conmigo, luego que se fue me quede algo serio y termine de escribir mi informe, lo entregue a mi superior y se me concedió unos días libres, fui a ver a mis camaradas y platicamos un poco acerca de todo lo que vivimos en la Tierra, ellos estaban igual que yo sorprendidos y confundidos aunque ellos no sabían lo que yo acerca de nuestra historia, después de aquella platica con ellos regrese a mi habitación y tome un baño, al salir me acosté en mi cama, debo confesar que la vista que tengo es hermosa, estar del lado del anillo Nova que da al espacio es bella, acostado ya y viendo las estrellas muchas cosas pasaban por mi mente…
"Cuantas cosas creemos conocer y no sabemos ni un poco de las cosas, saber que ni siquiera somos de este planeta es algo que aún me resulta muy difícil de creer pero más el hecho de cómo es que llegamos a este lugar, abandonando otro planeta de nosotros mismo destruimos por tantas guerras y ambiciones de gente… lo he pensado y pediré ser transferido al grupo que ira a la Tierra a investigarla, me convertiré en arqueólogo ya que quiero revivir la gloria de la humanidad que vivió y nació en aquel planeta, nuestro planeta hogar, saber porque llegaron a ese extremo de destruir todo, ver como vivan, como pensaban, que comían, como convivan entre sí, todo eso me encantaría descubrir y es por eso que tomo la decisión de ser arqueólogo, quiero descubrir todo nuestro verdadero pasado, quiero descubrir lo que les llevo a terminar todo con una guerra y poder así evitar que todas esas cosas pasen aquí, en Terra… Quien diría que una extraña señal seria la responsable de que conociéramos nuestro origen, el origen de nosotros, los humanos de Terra.


Powered by EmailMeForm



No hay comentarios.:

Publicar un comentario