: Los libros de contabilidad

Nombre*:Verónica Colín Meléndez
Género*:Desvarios
Título*:Los libros de contabilidad
Cuento:
Los libros de contabilidad

¿Qué haces aquí Miguel, por qué tanta risa? Preguntó la Reina del cielo. Lo siento madre es que están usando los hilos de las cuentas para casarse, fue la respuesta del ángel.

-Bueno ¿y por qué no les explica usted para que se usa eso en vez de mofarse? -. -Está bien, mañana antes de que el sacerdote llame a misa platicaré con él- .

La mañana siguiente a las 6:30 a.m. Miguel se acercó al sacerdote diciendo: No te asustes, me llamo Miguel estoy a cargo del sur y del elemento fuego, ayer cuando casaste a los enamorados noté que utilizabas unos hilos con cuentas que ustedes llaman rosarios y he venido a explicarte lo que son en realidad…

Antes de que el conocimiento avanzara hasta llegar a los sistemas computarizados en el cielo, yo que soy el Contador utilizaba estos hilos para llevar las estadísticas de cuántos hombres y cuántas mujeres había en el mundo, entonces como tú puedes observar hay 10 cuentas y 1 separada, eso significa que en el momento que algún ser humano se percató de las existencia de estos hilos no preguntó de que se trataba y yo te lo voy a decir: 1 de cada 10 hombre tenía en aquel entonces 2 mujeres; una era su esposa y la otra su mamá o su suegra que había quedado viuda. En México que existe un 52% de mujeres y 48% de hombres deberían usar entonces hilos de contabilidad con 13 cuentas y separar una. Uno de cada 14 hombres tiene dos mujeres una es su esposa, la otra es su mamá o su suegra que ha quedado viuda. Para el resto hay una para cada cual, no existe escases de hombres ni de mujeres.

Cuando tú pides el lazo en la ceremonia nupcial es como si los estuvieras declarando marido y mujer en nombre del libro diario, el mayor e inventarios y balances, además de ser una idea retrógrada pues las cuentas se llevan hoy de otra forma.

Sin poder contener la risa, Miguel subió al cielo. El sacerdote se quedó ofuscado y aún sigue pensando cómo expresar estos datos frente a su congregación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario