7/4/17

: Los Viajeros del Tiempo

Nombre*:Luis Gonzalez
Género*:Infantil
Título*:Los Viajeros del Tiempo
Cuento:
En una noche oscura el científico Isaac Newton se encontraba deleitando las maravillas del universo observando un cielo estrellado y dentro de sus pensamientos llegaron preguntas como, ¿Alguien había notado lo hermoso que es nuestro alrededor?, tantos años que tiene la tierra y sobre ella ¿no habido alguien que haya estudiado el porqué de las cosas?, ¿somos tan pocas los que nos dedicamos a descubrirlo?, ¿Platón, Sócrates, Arquímedes, Aristóteles, Kepler y la hermosa Hypatia?, ¿fueron los que se interesaron en demostrarle a la humanidad en quiénes somos?
-Y pensó: No me resisto a creerlo, es un mundo tan grande llenos de hombres sabios y esos hombres que han vivido por años, y allí se le ocurrió una idea brillante pero ¿científica¬mente era posible de crear?, allí se dedicó a poner en práctica su nuevo plan de conocimiento, pero ¿Cómo hacerlo? Se pre¬guntó, ¿Cómo crear una máquina del tiempo? Para así poder viajar al pasado y conocer a esos hombres inteligentes, saber su conocimiento, y poder utilizarlos para cambiar el futuro y avanzar a los hombres del mañana.
Entonces; el brillante científico basándose en su estudio de la ley de Gravedad Universal comenzó a crear una máquina del tiempo realizando cálculos complicados haciendo análisis sor¬prendentes como un hombre sabio saber hacer, pero en tal época no se tenía los avances científicos que el precisamente quería descubrir y usar no los tenía en ese momento, necesi¬taba aparatos que no existían aun y por más que trato, no lo culmino por su limitación de tecnología y conocimiento. Pero dejo plasmado su idea, lo que descubrió hasta lo que pudo, dando un gran avance, pasaron los años y antes de morir, dejo un legado en su teoría en el mundo y dijo: "Lo que pienso de los avances sé que es verdad, sé que en un futuro alguien podrá entender y seguirá con mi proyecto de la Má¬quina del Tiempo pero resguardado lo dejare" y murió.
Pasan los años, las décadas y los siglos, y en los años 1900 aproximadamente va creciendo en el mundo un relojero, un nuevo y extraordinario sabio que al crecer se convierte en el físico Albert Einstein, que al igual que newton, investiga las maravillas del universo y descubre basándose, en la teoría de la Ley de gravedad, su teoría de la Relatividad del tiempo con su famosa velocidad de la luz, pero en su país natal Alemania en 1938, comenzó una atrás guerra mundial, y noto que así como hay hombres sabios y buenos que quieren lo mejor para nuestro mundo también existen gente cruel que solo le interesa el poder, y utilizaron su teoría para crear bombas atómica y las utilizaron en la guerra destruyendo vidas y ma¬tando nuestra naturaleza, envenenando nuestro ambiente, acabando con nuestra ecología, nuestros seres queridos y adorados animales que le dan sentido a nuestro mundo, en¬tonces arrepentido dijo, de que sirve tanto conocimiento, ¿para destruir? Eso es para mejorar nuestro mundo eso pienso yo, me hubiera quedado como relojero, pero en su dolor, pide a Dios que la guerra termine, y Dios lo ilumina y le da una idea.

Crear una máquina del tiempo para evitar la guerra, entonces su bríllate mente recuerda haber leído algo extraño en la ley de Newton y se sienta a estudiarlo con más detalle y ve que deja palabras claves como un rompecabezas que solo hombres sabios como ellos pueden entender descubriendo que Newton había ya comenzado su proyecto de viajar en el tiempo y también encuentra una misteriosa dirección que lo guía a Inglaterra y Einstein viaja hasta allá y llega al cuarto de estudio del famoso científico Newton y en ese cuarto se encontraba un subterráneo oculto y allí estaba "La Máquina del Tiempo de Isaac Newton" y Albert Einstein se colocó contento y dijo: Lo terminare y asípoder cambiar la historia del mundo para evitar la guerra y salvar la naturaleza.
Utilizo ambas teorías, la de Newton y la suya, y para ese entonces la tecnología y conocimiento que Newton necesitaba Einstein la tenía y lograr terminar la maquina con un control para poder regresar a esa época, pero había un pequeño e importante detalle, no logro como manejar los años que viajaría pero su deseo de mejorar el mundo lo arriesgo a usarlo sin importar que podría quedar atrapado en el tiempo.
Allí comienza su viaje por el tiempo y entra a la maquina se tele transporta con ella y llega a una época sumamente diferente, muy del pasado a lo que quería está dentro de una enorme biblioteca y ve a una hermosa mujer leyendo y se acerca a ella, la pobre mujer estaba impactada y asustada por lo que sus ojos veían.
Einstein le dice:-No temas no te are daño, mi nombre es Albert Einstein, soy físico y vengo de futuro del año 1938; y he viajado por el tiempo para salvar al mundo ¿Dónde estoy?, ¿En qué año estamos?, ¿Quién eres?
Ella se calma a ver que no es un mal hombre y le contesta:-Estas en Grecia, en la biblioteca de Alejandría en el año 395, yo soy Hypatia, soy matemática.
Einstein se alegra, se alegra enormemente, la conoce a ella por las historias y feliz de conocer a una mujer tan importante en la vida de la ciencias y del mundo, pero cuando el llevado por la emoción le iba a contar lo que pasaría con ella y evitar que muera bárbaramente como cuenta la historia y que resguarde los libros y no se quemen con la biblioteca, ella lo detiene.
Y sabiamente le dice:-NO, no quiero saber nada del futuro con verte viajar por el tiempo es más que suficiente para mí, pero yo creo y sé que tú también crees en el universo es una creación perfecta y todo tiene su tiempo en él.
Einstein piensa y dice:-Tienes la razón, el tiempo de Dios es perfecto y que pasara de mí y del futuro, si te digo ahora lo que en años se descubre; tal vez el futuro sea mejor pero también podría ser peor y he viajado para salvar al mundo no para hacerle daño.
Y deduce ¿Qué hare al detener mi teoría? Es algo que descubrí no que cree, Dios me puso aquí fue para que me diera cuenta que las cosas pasan por algo y que no podemos cambiar sino reflexionar y hacer lo mejor tratando de no volver a equivocarme, así aprendemos y maduramos. Pero aprovechamos su máquina quiso viajar a ver las maravillas teniendo cuidado de no alterar el futuro y como sabía que Hypatia era una mujer muy brillante para guardar el secreto y ayudarlo le pide que lo ayudé a controlar la máquina del tiempo.
Y entre los dos realizan una secuencia de cálculo el con su teoría de la relatividad donde F=m.a. F (fuerza) es m (masa) X a (aceleración) y ella matemática excepcional y con una ecuación resuelve el misterio
2+3X=2X+3 = 3X-2X=3-2 =
X=1; donde X es la energía que necesita para cada viaje.
Y lleno de emoción, quiere conocer a su maestro, Isaac Newton, le agradece a Hypatia por su enorme ayuda y le pide que viaje con él y acepto y allí retoman el viaje por el tiempo y llegaron a la época de Newton, Newton los ve llegar y feliz se encontraba.
Y dice:- Lo sabía, lo sabía yo sabía que había hombres sabios que me entenderían.
Y llena a los dos viajeros de preguntas ¿Quiénes son?, ¿De qué año vienen?, ¿Quiénes son?, ¿Cuéntenme los conocimientos?, ¿Qué pasa en el pasado?, ¿Qué pasa en el futuro?...
Hypatia le dice:-Cálmate, eres sabio no hables tanto sin pensar; y Newton idiotizado por su belleza se dio cuenta que era la matemática Hypatia.
Eres mi ídolo le dice Newton y Einstein le dice:-Detente que ella no quiere saber nada de su futuro y secretamente, no la lastimemos de como morirá.
Newton le responde a Einstein:-Pero podemos salvarla.
Einstein le dice:-Somos dos hombres no Dios para ir contra sus leyes, seamos sabios y disfrutemos los que Dios nos ofrece, aprovechemos que somos poco que podemos hacerlo; y viaje hasta ti para que feliz te pusieras porque tu idea dio frutos y porque yo te admiro a ti pero espero que entiendas que no podemos alternar la vida. Viajemos y vivamos los momentos sin decir quiénes somos.
Einstein le propuso a Hypatia y a Newton que viajaran al futuro, indudablemente Newton acepto pero Hypatia se llenó de miedo quería seguir viviendo su vida y descubrir lo que la hará reconocida al mundo pero como el tiempo lo tiene propuesto.
Entonces los tres viajaron nuevamente al pasado y dejaron a Hypatia en Alejandría mientras que ahora amigos Einstein y Newton deciden pasar por varias épocas y viajan por el tiempo a principios de 1821.
Pero ¿Qué ven los ojos de Einstein? Llegan en una época de guerra.
Y Einstein dice:-Salí de una guerra para entrar en otra.
Proponen averiguar pero antes esconden la máquina para que nadie la descubra, y ven una ropa tendida y se cambian para que nadie los descubra, y entre su recorrido por la zona se encuentran con un elegante líder de guerra sobre un caballo blanco que se les acerca y les dice ¿Quiénes son?, no parecen venezolanos.
Newton quedo sin palabras pues era de una época más antigua, pero Einstein si se da cuenta que están en Latinoamérica en el país Venezuela y dice:-¿Quién eres?
Y el caballero le responde:- ¿Cómo que quien soy? Soy muy conocido por esta zona, soy el libertador simón Bolívar y estoy liderando la "Batalla de Carabobo", que está ocurriendo para liberar a nuestra gente de la esclavitud la cual son brutalmente víctimas.
Newton le responde a Bolívar:-No es nuestra intención interrumpir ni afectar a nadie, solo somos un par de viajeros de extranjeros que venimos a conocer solamente.
Einstein le dice a Bolívar:-Pero ya que estamos en su guerra nos vamos y le deseo de todo corazón que su buena fe de ayudar a los demás sin pedir nada a cambio todas las bendiciones, que Dios guie su guerra si es para bien.
Bolívar les responde:-Muchas gracias sabios caballeros, y discúlpenme por no recibirlos como merecen, pero como han de notar no es un buen momento, disfruten de su viaje.
Se despiden y van hacia donde está la maquina escondida y siguen su viaje por el tiempo y llegan al año 1605, vuelven a esconder la máquinay mientras van caminando entran en una librería y conocen a un joven que se encontraba publicando un libro y se acercan los dos viajeros a instalar una conversación tratando de no ser descubiertos y el joven amablemente les dice:-Mucho gusto señores viajeros puedo notar que no son de por aquí de Madrid, España.
Lo veo por su apariencia y acento, yo me llamo Miguel de Cervantes, soy escritor y estoy en esta librería publicando mi libro que tengo fe que será famoso se llama "Don Quijote de la Mancha" he escrito muchos libros como "La Galatea", "El Viaje al Parmaso", "Comedias y Entenderes", entre otros.
Secretamente Einstein le dice a Newton:-Ya yo los leí y efectivamente sus obra "Don Quijote de la Mancha" traspasara fronteras lamentablemente no le podemos decir nada para que no crezca el ego en él, dejemos su humildad como esta y Einstein le compra unos libros para Newton para que pueda disfrutar de la escritura y creatividad de este maravilloso escritor cervantes.
Cervantes les da amablemente un paseo por la zona a los viajeros y mientras caminan le dice a Newton, tu cara me es conocida a un antiguo personaje pero no recuerdo bien a quien.
Einstein piensa rápido para que no lo descubran y le dice:-Si a mi amigo siempre le dicen que se parece a Isaac Newton pero es solo eso parecido como podría ser el sí ha pasado tanto tiempo de su muerte, y ríen como un chiste.
Allí se despiden y vuelven a la máquina del tiempo diciendo estuvo cerca.
Newton dice:-Debemos volver.
Einstein le responde:-NO, ágamos un último viaje, los mayas, los aztecas e incas has pronosticado que en el año 2000 se acabara el mundo, quiero saber si eso es verdad.
Newton con voz aguda le dice:-¿No te da miedo?
Einstein con un suspiro le contesta:-Somos sabios, al fin de cuenta estaremos muertos para esa época Newton entonces accede con una condición que sería su último viaje y se arriesgan a viajar en la máquina del tiempo hasta el año máximo que llegaba la maquina "2014" y llegan a un cuarto donde ven unos balones y uniformes hay se cambian y salen a inspeccionar escuchan una multitud con música y alegría, salen y ven a un grupo de chicos saliendo a una cancha y Newton logra llamar a uno de ellos.
Y le dice:-Hey tú, que pasa afuera, ¿Quién eres?
El joven lo ve extraño y le dice:-¿Señor que le pasa?, ¿No me va a conocer? Y ¿Qué hace aquí si no sabe? Estamos en el "Mundial de futbol Brasil 2014", yo soy el futbolista del equipo Portugal Cristiano Ronaldo.
Entonces Ronaldo les dice:-¿A qué equipo le van?
Einstein sin pensarlo responde:-Yo le voy a Alemania.
Newton intrigado por no conocer el deporte dice:-Yo le voy a ¿Inglaterra?
Ronaldo les dice:-Bueno que le vaya bien a sus equipo pero les informo que mi equipo hará lo mejor en la cancha para ganar la copa, y ríen jejejejejeje.
Y el futbolista por la emoción del juego y la adrenalina del momento ni siquiera analizo sus caras y ni pensó que eran los famosos Isaac Newton y Albert Einstein.
Einstein en medio de ese ambiente se llenó de alegría ¿Qué paso con la guerra? La guerra no destruye al mundo, gracias a Dios por demostrarme lo que sucede lamentablemente existen, la guerra hace daño pero habían hombres guerreros como Bolívar que la detendrán y harán del mundo algo mejor, guerreros, escritores, matemáticos, físicos, científicos y deportistas que harán la diferencia; pero considerando que cuidar a la naturaleza y nuestro mundo depende de cada hombre de la humanidad.
Ya agotados por su maravillosa aventura, cumplen con lo acordado, culminan su viaje por el tiempo, satisfecho por su gran experiencia llena de conocimiento, vida y grandes seres humanos conocidos vuelven a la máquina del tiempo, Newton vuelve a su época, feliz porque su idea brillante se llevó a cabo y luego vuelve Einstein a su era, al igual feliz por saber que en la vida habrá buenos y malos, destruye la máquina para que los malos no la usen como usaron su teoría de la relatividad y al volver a Alemania se da cuenta que durante su viaje paso años y llega justo terminando la guerra y ve la destrucción que se ocasiono pero ve un alivio en su gente de que fin termino lo peor y lleno de nostalgia pero de felicidad ayuda y es optimista porque sabe que las cosas en un futuro mejorara.

FIN....


Powered by EmailMeForm



No hay comentarios.:

Publicar un comentario