: TAMPICO

Nombre*:VERONICA COLIN MELENDEZ
Género*:Microrrelato
Título*:TAMPICO
Cuento:
Tampico
Retrato

Casi es fin de año ¡Un inventario! Y hasta Tampico. Avión primera clase, habitación en el Howard Johnson, transporte pagado aeropuerto – hotel y viceversa. Lo único difícil era que iba sola y no conocía a nadie de las personas con quienes trabajaría.

Me instalé en el hotel y como pude llegué al sitio en que llevaría a cabo el inventario a las 7 A.M. Ya se había hecho el primer conteo, yo llegué a hacer el segundo y definitivo, con el cual emitiría mi primer informe como Auditora. Comimos a las 7 P.M. en un bar y con el apetito guardado la comida supo exquisita, muchos camarones, guarnición de espinacas con queso y una delicia de postre cubierta con crema. Todavía cené en el hotel.

Se trata de una zona comercial con gran movimiento, muy urbanizada. Como antiguamente ocurría en la Ciudad de México, hay taxis que llevan a más de una persona al mismo sitio. Así fui a una playa donde estaba prácticamente sola, todo limpio, en la arena habían montones de conchitas y caracoles, metí un puñado en uno de mis guantes. Un fotógrafo hizo una toma que le gustó mucho a mi novio porque aparecía llena de palomas, la imagen perdió encanto cuando le conté que rociaban semillas para que las aves se acercaran a comer. A mi regreso, una sonrisa recibió con gracia un billete de doscientos pesos junto con mis comprobantes de gastos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario