: EL REVENTÓN DEL GLOBITO

Nombre*:Carlos Valdés Martín
Género*:Infantil
Título*:EL REVENTÓN DEL GLOBITO
Cuento:Había una vez… un Globito pequeño que reposaba pero triste y ocioso. Vacío de aire se advertía recién fabricado. Abrió su mirada asombrada y alrededor vio a sus congéneres globos abultados pero ligeros, con brillo en sus curvas y meciéndose con la brisa. En la pasividad de su cuerpo flácido Globito sintió tristeza pero pronto descubrió el remedio para su languidez. Arrastrándose acudió hasta una máquina expendedora para recibir aire simple y natural.
Tras aspirar una bocanada Globito se sintió contento y vitalizado, así que solicitó más.
Sintió una alegría súbita y pidió todavía más, pensando en silencio: "Esto es lo máximo, de aquí viene la alegría, ahora entiendo a los globos hinchados y presumidos que rebotan contra los muros"
Recibió más aire y sintió esa consistencia elástica de sus paredes, adquiriendo una redondez que jamás había sentido.
Pidió:
—Quiero más.
El Expendedor le recomendó:
—Con cuidado, ya está bastante inflado.
No le parecía eso al Globito:
—Quiero más, todavía más.
Objetó el Expendedor, pero accedió a la petición:
—Creo que es demasiado, pero lo haré si usted paga extra.
—Sí, sí yo pago, y no detenga si yo no lo ordeno.
En su interior el Globito sintió la euforia de su cuerpo completamente lleno, el estiramiento superior de sus paredes de hule, y pensó:
—Pronto me remontaré por los aires a la máxima expansión posible, no sé cómo miré mi primera luz sin estar bien inflado; nunca volveré a estado desinflado.
Y le dijo al Expendedor:
—Siga, siga.
Mientras el expendedor hacía una mueca de preocupación, siguió la orden... Hasta que sucedió lo inevitable. Las paredes se reventaron en un instante y con un ruido estruendoso del Globito solamente quedó el recuerdo.
Moraleja: Hay quienes no aceptan límites cuando son sus gustos, por ejemplo, entonces si beben o drogan se imaginan que la euforia se incrementa con más dosis y que eso dará felicidad: error fatal. Y cuando pienses en fiesta y "reventón", acuérdate del desgraciado Globito.


Follow @emfteam on Twitter | Facebook
Powered by EmailMeForm



No hay comentarios.:

Publicar un comentario